︎ ENG   DE

Sophie Utikal
* 1987 en Tallahassee, Florida, EE. UU.
trabajo en Viena
en inglés, alemán y español.

Soy entrenadora del método Grinberg, artista visual y escritora. Estudié en la Academia de Bellas Artes de Viena y estoy aprendiendo el método Grinberg con Avi Grinberg y Ruth Elkana en España desde 2018. En todos los aspectos de mi vida lidio con el cuerpo, las experiencias de migración, de estar entre varios mundos y reconfigurandome todo el tiempo.

✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️

¡Ahora ofrezco sesiones en línea a través de videollamadas con Signal o Zoom! Te ayudaré a notar las restricciones (adicionales) en tu cuerpo para que puedas dejar de producirlas.

Curiosx?  Escriba a sophie.utikal@gmail.com

La primera sesión es gratis.

✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️ ✨️

¿Qué es el método Grinberg?
El método Grinberg es un aprendizaje corporal. Aprendemos lo que hacemos en nuestros cuerpos que eventualmente creará una forma de tension o dolor. Por ejemplo cómo nos escondemos cuando somos tímidxs, nos detenemos cuando estamos enojadxs o nos silenciamos cuando queremos evitar la confrontación. Se trata de aprender cómo producimos estos patrones para poder detenerlos.

¿Cómo funciona el método?
Primero definiremos un objetivo claramente: ¿Qué quiero cambiar / detener / (des) aprender en mi vida? Despues descubrimos cómo el cuerpo produce el patrón en la situación que queremos cambiar. ¿Son nuestros hombros los que avanzan? ¿Nuestra garganta que se cierra? ¿Nuestra barriga que se contrae?

Esto necesitará un proceso para entrenar la atención de tu cuerpo, la conciencia de la respiración y lo mas importante: tu determinación al cambio.

¿Cómo se ve una sesión?
Cada sesión implica una breve charla inicial sobre su desarrollo en relación con su objetivo. Luego te quitas la ropa (excepto la ropa interior) y yo trabajo con guía táctil y verbal para enfocarte en áreas específicas de tu cuerpo. Al final, descansarás unos minutos para digerir las lecciones aprendidas durante la sesión.

¿Cuánto cuesta una sesión?
40 € / sesión
20 € / video sesión

¿Cuánto dura una sesión?
La primera sesión es de 90 min. luego 60 min.

Sesiónes de video son mas cortas, entre 40-50 minutos.

¿Cuántas sesiones necesitaré?
Esto depende mucho de cómo responda tu cuerpo. Recomiendo un mínimo de 4 sesiones para ver los primeros resultados.

¿Cómo puedo prepararme?
No comes nada grande 1-2 horas antes de las sesiones. Traiga ropa interior con la que te sientas cómodx. Llega unos minutos antes para tener tiempo de ir al baño, tomar un vaso de agua y quitarte el abrigo.